Se capacita personal directivo del Cecytech en medidas preventivas del COVID-19 por medio de plataforma digital del IMSS

Como parte del trabajo ante la contingencia sanitaria, personal directivo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) se capacitó en el tema de medidas preventivas del COVID-19 por medio de la plataforma digital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las y los trabajadores pertenecientes a los diferentes planteles de dicho subsistema educativo realizaron el curso denominado “Prevención y vigilancia de brotes en empresas”.

Lo anterior con el objetivo de contar con herramientas basadas en la más actual evidencia científica para la toma de decisiones frente a casos sospechosos o confirmados de COVID-19 dentro del lugar de trabajo.

En la capacitación se abordaron temas como: generalidades de la enfermedad, síntomas y mitos, medidas de monitoreo en el área de trabajo, seguridad sanitaria, cadenas de transmisión e identificación de brotes, trámites ante el IMSS, incapacidades, permiso COVID-19, pruebas diagnósticas de infección por SARS-COV-2, entre otros.

A la fecha, gracias a la gestión de la directora general del Cecytech, Ana Belinda Ames Russek, se han extendido más de 109 constancias de culminación de cursos a directores, responsables y personal de planteles, así como a empleadas y empleados de la Dirección General.