Reciben iglesias evangélicas maquinas desinfectantes para sanitizar templos  

-Con el objetivo de prevenir que los contagios por COVID-19 aumenten, se entregaron mochilas con aspersor y líquidos desinfectantes, para que los templos puedan ser desinfectados constantemente y cuenten con espacios seguros

Chihuahua, Chih.- Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado de Chihuahua ha implementado para proteger la salud de la ciudadanía, la Secretaría de Desarrollo Social amplió la entrega de insumos de limpieza y desinfectantes para contar con más Entornos Seguros.

En esta ocasión, Luis Aguilar Lozoya, secretario de Desarrollo Social, se reunió con más de 30 representantes de varios templos evangélicos, a quienes se les dotó de mochilas con aspersor y líquidos desinfectantes, para que estos espacios puedan ser sanitizados constantemente y cuenten con entornos seguros para sus congregaciones.

“El gobernador Javier Corral nos instruyó a que tuviéramos mucho acercamiento con las personas, a que trabajáramos de la mano, y que atendiéramos sus solicitudes. La idea es prevenir que la pandemia se propague. No hay algo a lo que le digamos más miedo ahorita, que la pandemia siga avanzando, retroceder en el semáforo, y dejar de hacer nuestras actividades”, expresó el titular de la dependencia estatal.

Luis Aguilar agradeció a los pastores su labor diaria, y explicó que las mochilas tienen la capacidad de 20 litros de agua y cuentan con cuatro galones de concentrado desinfectante a base de sales cuaternarias, con las que se garantiza una desinfección eficiente.

“La proporción son 20 mililitros por litro para aplicarlo a todas las áreas donde tenemos contacto, como las sillas, los micrófonos, las entradas, manivelas, áreas donde pudiéramos tener contacto y propagar la enfermedad”, agregó el secretario.

“La voluntad es bien importante, que tengamos ganas de salir adelante, ganas de impactar en más personas, ganas de sacar adelante a nuestras niñas, niños, a nuestros jóvenes. Yo soy una persona que cree que Chihuahua cada día tiene que tener una mejor calidad de vida. En ese contexto les reitero las gracias, el compromiso de nuestra parte y decirles que estamos trabajando en la mano”, añadió Luis Aguilar.

Por su parte, José Luis Gardea, pastor del templo el Sendero de la Cruz, comentó estar muy contento y agradecido porque un buen número de pastores está recibiendo el apoyo de Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Social.

“Esto nos enseña que están preocupados por nosotros, para que nosotros nos preocupemos por nuestra gente en las iglesias evangélicas. Este apoyo es una máquina sanitizante, que es apremiante ahorita en el tiempo que estamos viviendo”, agregó.

Luis Aguilar finalizó al explicar que prevenir que los contagios por Covid-19 aumenten en nuestro estado, es responsabilidad de todas y todos, y tenemos que poner todo nuestro esfuerzo, para detener el avance de esta enfermedad.