Mario Mata a Juan Carlos Loera: Eres un cobarde, la historia nos juzgará a ambos

Juan Carlos Loera hoy dijiste una sarta de mentiras en Ojinaga. El problema del agua si es político, pero no como tú lo planteas, porque nadie ha defendido el agua por votos, es político porque CONAGUA, no pudo administrar desde el 2015 el problema de la falta de agua, para poder cumplir con:

1) El compromiso con Estados Unidos del ciclo 34 (2010-2015) y el ciclo 35 (2015-2020). Se pudo haber liquidado en Octubre del 2015 el faltante de 326 Mm3, con las Presas Internacionales (como al final se hizo) pero en el 2016 y eso ya contó como un Ciclo con faltante.

2) Se debió privilegiar desde el 2017 el pago del compromiso a EUA (cambiando los porcentajes de asignación) y el agua para consumo humano en las ciudades mexicanas ribereñas, en lugar de ceder a la presión del Bravo Bajo para uso agrícola y las tranzas entre Tamps y Nvo León para un conocido miembro del gabinete de AMLO.

3) No se debió en ningún momento abrir las Presas de Chihuahua, llevándose el agua del Ciclo Agrícola 2021, (además de ser aguas CONCESIONADAS), porque hubo muchas oportunidades y mecanismos para negociar con EUA.

Como se que no hay manera que puedas aceptar esto y mucho menos entenderlo, porque no sales de tu discurso mentiroso y cobarde de que hay quienes tenemos otros intereses, y utilizas la mentira, la difamación y tus panfletos, te reto nuevamente a;

1) Probar tus mentiras que promueves en el pasquin que pagamos los ciudadanos y que tú abusonamente imprimiste hasta con el logo de Bienestar, en lugar de usar ese dinero para tanta tontería que han hecho en Salud, Estancias Infantiles, Seguridad y Desarrollo Económico. Ponme una denuncia ante la autoridad por los actos que me achacas en tu cuentito pend….

2) Venir a esta región a que nos muestres dónde está el agua que quieres llevarte para el uso doméstico en el Bajo Bravo y la que vamos a usar en el Ciclo Agrícola 2021.

Yo te explico como si podemos hacerle para no dejar a ninguna ciudad sin agua, terminar el 24 de octubre sin faltante de agua con EUA y sin tocar la de la Boquilla.

Como se que simplemente no vas a hacer nada, sino esconder la cabeza como las avestruces, te mando fotos de como quedó la Boquilla. De las Vírgenes mejor no hablar porque nos duele hasta el alma que gente como tú, que se dice Chihuahuense, la haya dejado en su nivel más bajo de toda su historia, exponiendo las turbinas por la extracción de agua con muchos sólidos disueltos, y dejar la cortina seca con peligro de que haya cuarteaduras.

Eres un cobarde. La Historia nos juzgará a ambos.