Trasladó la Sección 8 a la SEyD su oposición al proyecto piloto de reapertura de escuelas y advierte de acciones para detenerlo en caso que sea necesario

*Imagen de archivo

-Vía oficio

Chihuahua, Chih.- Según trascendió, la Sección 8 del SNTE ya habría trasladado a las autoridades de la Secretaría de Educación y Deporte de Gobierno del Estado su posición contraria al proyecto piloto de la Secretaría de Educación y Deporte para la reapertura, sin esperar al semáforo verde como siempre se había dicho, de 32 escuelas como Centros de Asesoría y Acompañamiento Académico. Esto alegando que se pondría en riesgo la salud de muchos compañeros maestros y niños y advierten de posibles acciones para detenerlo en caso de que sea necesario.

Si bien es cierto que aún no hay un posicionamiento público, por escrito u oral, la Sección 8 ya mandó un oficio a la SEyD donde se solicita por escrito se respete el derecho constitucional a la salud y al acuerdo nacional de salvaguardar la vida y salud de los trabajadores de la educación.

Esto además de externar a las autoridades educativas estatales que están en desacuerdo con el anuncio del proyecto piloto realizado por el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, durante su comparecencia el miércoles ante el Congreso del Estado con motivo de la glosa del informe de actividades del Gobierno.

Desde la Sección 8 están en espera de recibir una respuesta a dicho oficio y dejan intuir que de ser necesario no dudarán en llevar a cabo una acción que detenga este acto.