Solicita René Frías a Educación no implementar proyecto piloto

Chihuahua.- El diputado René Frías se manifestó en contra del proyecto piloto de la Secretaría de Educación y Deporte para reabrir 32 escuelas en el estado como Centros de Asesoría y Apoyo Académico acogiendo en las aulas en días alternos a grupos de no más de 10 alumnos, esto en plena contingencia de COVID-19 sin esperar el semáforo verde.

Frías Bencomo anunció que presentará exhorto en el que manifestará la incongruencia del plan, pues representa un riesgo para la salud de alumnos y padres de familia.

En nuestra Entidad los casos de COVID se siguen incrementando, hay una sería posibilidad de volver al color naranja en el semáforo, por lo que representa un alto riesgo para la salud de la comunidad escolar, señaló el diputado.

Espero sensibilidad y congruencia por parte de las autoridades educativas, comentó, somos conscientes de las afectaciones que los estudiantes padecen al no recibir clases presenciales, pero la prioridad en estos momentos es la salud de las familias y el volver a las aulas significaría un gran riesgo de propagación.

Seguiremos insistiendo en la búsqueda de nuevas estrategias que permitan las mejores alternativas de aprendizaje para las niñas, niñas y jóvenes, recalcó el diputado.