¡Oficial! Desde el lunes la Región Chihuahua, incluida la capital, también retrocederán a Semáforo Naranja; ¡Todo el estado en Naranja!

Chihuahua, Chih.- Primero el propio gobernador, Javier Corral Jurado, en su gira de este viernes por el Municipio de La Cruz y después el secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, dieron a conocer este viernes que a partir del próximo lunes la Región Chihuahua también retrocederá y pasará a semáforo naranja ante el incremento de casos de contagio y defunciones por COVID-19.

De este modo, desde el lunes la capital Chihuahua y otros 56 municipios de la denominada Región Chihuahua, se sumarán a Ciudad Juárez y los otros nueve municipios de la franja norte que desde el pasado lunes ya entraron anticipadamente en semáforo naranja después de que la Secretaría de Salud Federal anunciara el agravamiento de la situación en la entidad.

La Región Chihuahua, que apenas el pasado 28 de septiembre avanzaba a semáforo amarillo, tan sólo duró tres semanas en esta fase y este lunes 19 de octubre volverá a las restricciones del naranja.

A través de sus redes sociales, Luis Fernando Mesta Soulé daba a conocer a primera hora de la tarde de este viernes que “Ante el alza en los casos de #COVID19 que se ha registrado esta semana, a partir de este lunes TODO el Estado de Chihuahua se encontrará en Semáforo Naranja.”