Invita Semilla Museo Interactivo a celebrar el Día de Muertos con exposición y recorrido temático

  • Entre Huesos y Leyendas ofrece narraciones hechas por personajes, así la como exhibición de cortometrajes y altares; es necesario reservar en el teléfono 614-123-912, extensión 22301

Chihuahua, Chih.- La Dirección de Esparcimiento del DIF Estatal Chihuahua a través del Semilla Museo Interactivo invita a las familias chihuahuenses a celebrar el Día de Muertos, con el divertido recorrido temático Entre Huesos y Leyendas.

María Eugenia Álvarez Monge, titular del área de Esparcimiento, informó que la visita consta de un recorrido en el que las y los guías están caracterizados de personajes para narrar cinco leyendas.

Además, dentro de poco estará la tradicional exposición de Altares de Muertos, en la que podrán participar escuelas, clubes, asociaciones y empresas, así como una exhibición de cortometrajes, agregó.

Explicó que cada personaje cuenta una de las cinco leyendas durante 4 minutos, respectivamente, es decir, se trata de un espacio de 20 minutos que culmina en la proyección de las referidas producciones cinematrográficas cortas.

Indicó que el costo de entrada por persona es de 45 pesos, y estará disponible hasta el 8 de noviembre de este año, en un horario de 17:00 a 20:30 horas de martes a domingo, y bajo estrictas medidas sanitarias en el marco de la pandemia de COVID-19.

Para acudir al Semilla Museo Interactivo y disfrutar Entre Huesos y Leyendas, es necesario reservar al teléfono 614-4123-912, en la extensión 22301.

En lo que respecta a la exposición de Altares de Muertos, la funcionaria dijo que quienes gusten participar, deben inscribirse en el mismo teléfono, por WhatsApp al número 614-239-4548, o al correo electrónico semillacyt@gmail.com, toda vez que el cupo es limitado, mencionó.

Señaló que los montajes deberán hacerse del 23 al 14 de octubre, en un espacio de 3×3 metros.