Denuncian beneficiarios que a clínica del IMSS de Ávalos le falta médico y medicamentos

Chihuahua.- Beneficiaros del IMSS denunciaron a este portal informativo que desde inicios de la pandemia, el consultorio 10 de la clínica de Ávalos no cuenta con un médico; además denunciaron que desde el 29 de septiembre la clínica no tiene el medicamento que ellos necesitan, y «no hay para cuando» lo surtan.

Personas que se encuentran adscritas a la clínica de Ávalos perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social, denunciaron que aproximadamente desde marzo o alrededor de abril, el consultorio 10 al que pertenecen, y que debería de atenderlos de manera regular por su padecimiento, no cuenta con un médico, por lo que, cuando van a consulta o no los atienden o los hacen esperar para ver si hay algún espacio en otro de los consultorios para ser atendidos.

Añadieron que además el medicamento, al menos el que ellos necesitan, no está siendo surtido desde el 29 de septiembre; indicaron que van dos veces después de esa fecha para intentar surtir el enalapril, sin embargo les han comentado que no hay.

Además en la misma clínica les mostraron una lista de espera para que se surta el medicamento, por lo que ellos, al no estar arriba en la lista, pues «no hay para cuando» les sea surtido.

Cabe señalar que debido a que padecen presión arterial alta, el medicamento no les puede faltar, además del chequeo médico regular.

Finalmente indicaron: «no hay doctor en el consultorio, ahora no hay medicamento, ¿entonces para qué vamos?