Dan seguimiento Organismos Internacionales a la construcción de la Política Estatal Anticorrupción en Chihuahua

Chihuahua, Chih.- El pasado jueves se reunieron de manera virtual integrantes del Observatorio Internacional que han estado dando acompañamiento a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción en la metodología de la construcción de la Política Estatal Anticorrupción (PEA).

En esta sesión internacional estuvieron presentes; La Escuela Mexicana de Participación Ciudadana, el Observatorio Permanente del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco, Delibera Brasil y Red Académica de Gobierno Abierto. En ella comentaron los trabajos que se están realizando para la construcción de la Política Anticorrupción tales como; la Encuesta Ciudadana y el espacio virtual donde Jurados Ciudadanos, personas expertas y funcionarias dialogan acerca de una problemática tan compleja como es la corrupción.

El rol del Jurado Ciudadano ha sido muy importante ya que uno de los objetivos es integrar la perspectiva de persona y el pensamiento crítico en cada una de las mesas.

En la sesión los organismos internacionales felicitaron y reconocieron las buenas prácticas y áreas de oportunidad en la metodología de la Política, además destacaron el trabajo de los Jurados y de cada uno de los participantes en las mesas virtuales.

El próximo 20 de octubre comenzarán las mesas de soluciones en donde los participantes pasarán a la etapa de las propuestas para luego priorizarlas o votar por las más relevantes. Las sesiones seguirán siendo públicas y se transmitirán a través del Facebook de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Chihuahua.