Células mixtas comienzan a patrullar este fin de semana; esperan baja de homicidios

Chihuahua, Chih.- El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) Gilberto Loya destacó que este fin de semana comienzan a circular por las calles las células mixtas para vigilar la ciudad y se espera que esto contenga los homicidios en la capital.

En este sentido el funcionario municipal expresó que tanto él como la alcaldesa Maru Campos participaron en la Mesa estatal de coordinación el pasado lunes, estuvieron en reunión con la Quinta Zona militar donde participaron con el análisis de incidencia delictiva de cómo va en el año y la manera de reforzarlas y se llegó a un acuerdo de retomar las células mixtas con la Guardia Nacional.

Asegura que se están definiendo los mecanismos de seguridad y saldrán a patrullar este fin de semana con materia de contención en especial a homicidios ya que se requiere un mayor esfuerzo de contención.

“Tenemos que ponerle mayor atención ahorita, para evitar tener picos más altos, tenemos que buescar la manera de buscar coordinación ya que los delitos de homicidios el 90% son cometidos por el narcomenudeo”, comentó.

Hasta el momento octubre lleva 15 homicidios en la capital por lo cual la célula mixta llega a buen momento.