Cancelarán desfile de catrinas gigantes en el centro por COVID-19

Chihuahua, Chih.- La directora del Instituto de Cultura del Municipio (ICM) Alejandra Enríquez dio a conocer que este año se cancela el tradicional desfile de catrinas gigantes en el centro de la ciudad esto debido a la pandemia, sin embargo, serán colocadas en diferentes centros comerciales de la capital.

“No va haber un recorrido como tradicionalmente lo habíamos hecho, pero van a estar colocados en diferentes centros comerciales que nos lo habían solicitado por que la verdad es que estas piezas son muy lindas y han sido intervenidas por gente muy artesanal de la ciudad y estas tienen que ser exhibidas”, comentó.

Por lo anterior, detalló que anteriormente se realizaba un recorrido por el centro de la ciudad para exponer a las catrinas gigantes y se realizaba un concierto pequeño justo en las puertas de la presidencia municipal, sin embargo, debido a la pandemia esto será cancelado para evitar contagios.

Estas obras gigantes serían colocadas en Fashion mall al poniente, Plaza Sendero al norte y Plaza de Armas en el centro, aún no está definido en que otros lugares estarían, seguirán analizando.