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Ahora sí reconoce la SEyD la desmesurada carga laboral por la educación a distancia

Chihuahua, Chih.- Tras manifestar que no se podían comparar las condiciones de la educación a distancia en el cierre del pasado ciclo escolar 2019- 2020 con las del arranque del ciclo 2020- 2021, advertir del fiasco de la estrategia de la educación a través de la televisión abierta, anunciar que ya trabajan en una estrategia alterna y un proyecto piloto para reabrir 32 escuelas para asesorías y acompañamiento, en su comparecencia ante el Congreso, el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, advirtió, ahora sí, no como meses atrás, el incremento de la carga laboral que esta modalidad excepcional está comportando.

González Herrera advirtió de “la carga laboral, administrativa y académica que conllevan las acciones a distancia”, sacando a relucir los datos de la encuesta practicada a 15 mil docentes de los subsistemas estatal y federal, mientras en la practicada a 24 mil maestros hacia el final del pasado ciclo, también a distancia, aseguraban que todo era extraordinario.

Hoy sí reconoció que “entre un 70 y un 83 por ciento de las maestras y maestros valoran que el sistema de recuperación de evidencia, se evaluación y la explicación de sus contenidos requiere de una mayor inversión de tiempo comenzando por el hecho de que la educación a distancia y su manejo a través de la educación abierta ha trastocado las jornadas de trabajo”.

“Nuestra mayor preocupación es que en estos momentos la encuesta docente arroja como un resultado indubitable que la necesidad de crear el vínculo afectivo y emocional en el que se funda un sólido proceso de enseñanza- aprendizaje lleva a nuestros maestros plantearse como una estrategia personal el acercamiento a los hogares de cada uno de sus alumnos”, agregó.

Manifestó que así lo expresaba el 25 por ciento de los docentes de Preescolar, el 32 por ciento de los de Primaria, el 31 por ciento de los de Educación Especial, el 26 por ciento de los de Secundaria y casi el 60 por ciento de los de Telesecundaria.

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