A la espera la SEyD de «flexibilidad» de la USICAMM Nacional para una posible convocatoria de Permutas

Chihuahua, Chih.- Después de que en días pasados se generara un importante malestar por la no emisión de la convocatoria para el proceso de Permutas Docentes y el director general de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Manuel Arias Delgado, cerrara la puerta a un eventual proceso, hoy el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, en su comparecencia ante el Congreso, señaló que se encuentran a la espera de una respuesta de la USICAMM Nacional flexibilizando su postura al respecto.

Así lo refirió el titular de la SEyD a pregunta expresa del diputado René Frías Bencomo, quien le interpelaba y preguntaba “¿cuál fue la razón porque la Secretaría (de Educación y Deporte) no emitiera en tiempo la convocatoria para permutas, siendo que éste también es un derecho?”. De igual modo, le recordaba de la existencia de casos planteados desde años anteriores y que hasta el momento no han tenido solución.

El secretario de Educación y Deporte manifestó que, al igual que hicieron el pasado 21 de septiembre remitiendo una nueva petición urgente al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, para que los ayudara a atender la problemática de los maestros con años de servicio que quedaron fuera de los perfiles o profesiograma de la SEP, también estaban gestionando ante la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros Nacional el tema de las permutas.

A este respecto, Carlos González informó que “en ambos casos estamos esperando una especie de flexibilidad, una flexibilización”.