Procederá legalmente el Gobierno de Chihuahua contra líderes del bloqueo de las vías en Estación Consuelo

Ciudad de México.- En conferencia de prensa virtual este martes desde la Ciudad de México, el gobernador Javier Corral Jurado, anunció, en su respuesta al señalamiento realizado esta mañana por el presidente en torno al bloqueo de las vías del ferrocarril en Estación Consuelo, que Chihuahua procederá legalmente contra los líderes de dicha acción por el daño generado a la economía estatal. El mandatario estatal denunció que estos líderes, a los que tendrían plenamente identificados, no perseguirían ni mínimamente la defensa del agua, sino provocar una reacción violenta por parte del estado y sus cuerpos policiacos con una finalidad política.

En su mensaje en torno a este bloqueo, que se mantiene desde el 26 de agosto en Estación Consuelo, que “ahí ya son otros intereses, ya no son intereses que están en la defensa del agua, están buscando una acción violenta, eso es lo que están buscando estos líderes, que tenemos perfectamente identificados y en contra de quienes vamos a actuar por las vías legales, vamos a acreditar el daño que han provocado a la economía del estado y que están provocando a la economía de Chihuahua”.

Corral manifestó que algo en lo que sí coincidían con el presidente de la República era que “efectivamente quienes están en este plantón de las vías del tren son algunos personajes radicales que lo que realmente quieren provocar es la violencia, lo que están buscando es una medida de fuerza para recuperar el orden, el tránsito en las vías del tren, para generar un costo político al gobierno del estado, porque eso es lo que están buscando”.

Asimismo, hizo hincapié en que los “líderes” mantienen este bloqueo de las vías no ya como una medida de presión contra el Gobierno Federal, sino buscando claramente que el Gobierno del Estado intervenga para generar un acto violento. Aseguró que ya tenían plenamente identificados a algunos de esos líderes.

De igual modo, recordó que en diversas ocasiones el Gobierno del Estado les ha realizado un encarecido llamado a deponer el bloqueo y estos se han negado a atenderlas.