Se disputarán Dorados y Mineros la punta de la Zona Este

  • La última vez que se enfrentaron en el MBA, Chihuahua ganó por 18 tantos

Chihuahua, Chih.-  Este martes 13 de octubre iniciará una de las series cruciales para Dorados del Estado de Chihuahua, al recibir a Mineros de Zacatecas en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Ambas quintetas se encuentran en la cima de la Zona Este, por lo que el representativo chihuahuense buscará imponerse en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA).

El primer cotejo correspondiente a la Jornada 13, se jugará el martes 13 a las 18:00 horas, mientras que el miércoles 14 de octubre la cita será a las 19:00 horas.

Dorados (8-4) registra 20 puntos en el sector, a una unidad del líder Mineros (9-3), aunque los gambusinos cuentan con el frente a frente a su favor tras imponerse en los dos duelos en Zacatecas.

En este sentido Chihuahua intentará además de imponerse en ambos juegos para equilibrar la serie, saltar al primer puesto del Este en caso de obtener los triunfos en casa.

Asimismo, la escuadra dorada marcha 6-0 en condición de local, aunque Zacatecas es el mejor visitante de la Zona con récord de 4-2.

En el costado ofensivo, las cifras son muy similares en el par de equipos, debido a que Dorados marca 87.7 tantos (11 partidos) y Mineros 87.4 (10 duelos) sin contar los enfrentamientos obtenidos por default de ambos cuadros, recordando que los zacatecanos ganaron los últimos encuentros por la situación con Plateros de Fresnillo antes las bajas por causa de la enfermedad COVID-19.

Respecto a la defensiva, los números también son parejos, en relación a los juegos disputados debido a que Chihuahua permite 78.3 unidades por cotejo y Zacatecas recibe 80.7.

Entre otras similitudes que marcan a los conjuntos, es la cantidad que han anotado 100 o más puntos, ya que lo han conseguido en dos ocasiones en la campaña.

En relación a los jugadores a seguir, los comandados por Gustavo Pacheco cuentan con el líder del equipo en tantos (13.1) y asistencias (4.9), en la figura de Juan Brussino, el cual se ha convertido en la bujía de la escuadra, además el argentino terminó como el mejor anotador en los recientes partidos.

También la reciente incorporación Durrell Summers, quien ha marcado doble dígito en sus cuatro presentaciones, destacando los 25 puntos el pasado 2 de octubre en Durango.

Asimismo, el dominicano Rigoberto Mendoza anota 11.9 unidades y reparte 3.5 asistencias por cotejo, segundo en ambos rubros por la quinteta chihuahuense. Mientras que Kevin Hernández e Isaiah Wilkerson mantienen doble cifra en ataque con idéntico puntaje de 10.5. 

Por Mineros, destaca el líder en rebotes de la LNBP, Erick Dawson con 13.6 además de promediar doble-doble en su registro personal al promediar 12.4 dianas por partido.

Encabeza el departamento ofensivo Jordan Williams encestando 16.6 puntos por duelo, seguido por uno de los verdugos de Dorados en la reciente serie, Mike Bruesewitz con 13.3, el cual lidera los gambusinos en porcentaje de campo y triples.

Otra de las armas mineras es Orlando Méndez con 5.0 asistencias por encuentro (cuarto de la Liga) sin olvidar a Zach Graham, Carlos Rodríguez y Stephen Soriano.

En la campaña pasada en el MBA se dividió la serie, aunque los dos cuadros llegan renovados en relación a sus plantillas de 2019-2020.

Últimos enfrentamientos:

Dorados 68-104 Mineros – 10 de diciembre de 2019

Dorados 93-75 Mineros – 11 de diciembre de 2019

Mineros 86-80 Dorados – 18 de septiembre de 2020

Mineros 79-69 Dorados – 19 de septiembre de 2020