Respaldan Consejeros de Morena en Chihuahua a Porfirio Muñoz Ledo y piden a Mario Delgado opte por cumplir su función en el Congreso

Chihuahua, Chih.- (Comunicado de Prensa) Consejeros estatales del partido Morena en Chihuahua, dieron su respaldo a Porfirio Muñoz Ledo respecto a la encuesta para elegir presidente nacional de Morena, pidieron a Mario Delgado tenga sensatez política y opte por cumplir su función como coordinador de los diputados federales morenistas en el Congreso de la Unión y respete el sentir de los militantes de Morena y los estatutos del partido.

En conferencia de prensa este lunes, los consejeros estatales de Morena: Jorge Marave, Hugo González, Osmand González, Zianya Sandoval, Karen Mora y María Machuca calificaron los intentos de Mario Delgado por llegar a la presidencia nacional de Morena como una disputa insensata, pues quiere quedar en la presidencia nacional e imponer candidatos, pero no preocupa porque el partido tiene estatutos que pautan los procedimientos a seguir, independientemente del dirigente.

Zianya Sandoval indicó que Porfirio Muñoz Ledo ganó las dos encuestas y Mario Delgado debe concentrarse en su cargo de coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de la Unión, y dejar la presidencia a Morena.

Hacemos un llamado a la sensatez política. Mario Delgado debe reconocer que la preferencia de los militantes y simpatizantes de Morena no le favorece. El partido Morena es más grande y así debe, dijo Zianya Sandoval.

“Porfirio Muñoz Ledo ya ganó en dos ocasiones primero en la encuesta de reconocimiento y luego en la segunda encuesta, por eso llamamos a la sensatez a Delgado”.

Jorge Marave dijo que apoyan a Porfirio Muñoz Ledo porque creemos es la persona adecuada para tomar las riendas del partido, mientras Osmand González señaló que paralelo a la elección de presidente nacional el Consejo Estatal de Morena está en sesión permanente y fortalecido, por lo que habremos de trabajar independientemente del ganador”:

En el mismo sentido, el consejero Hugo González llamó a la institucionalidad partidista y la consejera Karen Mora dijo: somos consejeros llamamos a la sensatez política de Mario no podemos hablar de empate técnico porque es una encuesta democrática y en la democracia se gana por uno o dos votos.