Entran a robar de madrugada a la Biblioteca Municipal “Los Fundadores” y se llevan monitores; Desde hace días rondaban el lugar

Chihuahua, Chih.- La Biblioteca Pública Municipal “Los Fundadores” N° 3589, ubicada en el Parque Huerta Legarreta, recibió la pasada madrugada la visita de los amantes de lo ajeno, que rompieron una ventana y se llevaron del interior algunas pantallas de computadora. Desde el sábado, usuarios del parque habrían advertido de algunas señales en las inmediaciones.

La Biblioteca Pública Municipal “Los Fundadores” se encuentra cerrada desde finales de marzo por la contingencia del COVID-19 y la pasada madrugada fue objeto de un hurto, desconociéndose quién o quiénes fueron el autor o autores.

Lo único que se sabe es que el ladrón o ladrones reventaron la reja y los vidrios de una ventana e ingresaron al interior del inmueble cuando ya no había luz ni usuarios en el Parque Huerta Legarreta y, según versiones, se habría confirmado la sustracción al menos de dos pantallas de computadora.

La reja fue soldada esta misma madrugada por personal de Municipio y la ventana sellada por el interior.

Según pudo saber El Puntero, el sábado, usuarios del parque reportaron al número de emergencias 911 que los cables de luz que van desde la biblioteca hasta el poste de luz cercano se encontraban tirados en el piso obstaculizando el tránsito peatonal.

Al menos uno de los denunciantes comentó que el hecho se pudiera deber a un posible robo de cable e intento de desconectar la alarma.

Asimismo, dicho sábado también habría sido sustraída del parque una banca metálica existentes en el lugar.