Por covid, Trump encabeza mitin desde la Casa Blanca

  • Desde un balcón de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigió a cientos de partidarios en su primer evento público tras su diagnóstico, la semana pasada, de covid-19, y destacó los logros de su gestión

WASHINGTON.- Desde un balcón de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigió a cientos de partidarios en su primer evento público tras su diagnóstico, la semana pasada, de covid-19, y destacó los logros de su gestión.

El republicano apareció solo y se quitó el cubrebocas en un acto que llamó “una protesta pacífica por la paz y el orden”, instando a sus cientos de seguidores en el lugar —en su mayoría de minorías latinas y afroamericanas— a unírsele para ganar las elecciones del 3 de noviembre.

Trump aseguró que los votantes negros y latinos han rechazado las políticas “izquierdistas socialistas radicales” del Partido Demócrata y que la policía es necesaria para apoyar a esas comunidades.

Trump tiene previsto acudir a Florida mañana y después pasará por Pensilvania y Iowa.

Me siento genial”, afirmó Trump.

Su médico, Sean Conley, afirmó que “la prueba PCR de esta mañana demuestra, según los estándares reconocidos, que él ya no está considerado en riesgo de transmitir (el virus) a otros”.

Fuente: Excélsior.