- Entrega la Secretaría de Desarrollo Social un total de 1 mil 110 unidades para beneficio de 37 personas en situación vulnerable
Chihuahua.- Con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a las personas con alguna discapacidad en todos los rincones del estado, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado apoyó con pañales para adultos a los municipios de Meoqui y Chínipas.
“Estamos otorgando el apoyo de un total de mil 110 pañales para beneficiar a través de los DIF municipales a 37 personas en situación vulnerable en estas dos regiones”, precisó Luis Aguilar, secretario de Desarrollo Social.
Comentó que el apoyo se entregó por medio de la Dirección de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Prevención a la Discriminación, con la intención que sirvan para favorecer a quienes de verdad lo necesitan.
Luis Aguilar comentó que en el caso de Meoqui se otorgaron 600 pañales en tallas chica, mediana y grande, mismos que fueron recibidos por el director del DIF Municipal, Alan Mata Morales.
Mientras que Juan Carlos Zafiro González, enlace del Ayuntamiento de Chínipas, fue el responsable de recibir 510 unidades en tallas mediana y grande, para favorecer a personas con alguna discapacidad en esta región serrana.
En ambos casos, los representantes agradecieron al secretario Luis Aguilar la celeridad para la entrega de los pañales, ya que derivado de la contingencia es complicado para las familias de las y los beneficiarios solventar la adquisición de este tipo de artículos, debido a su condición vulnerable.