Las campanas repiquetearon: por cuarta ocasión intenta Policía Estatal liberar las vías del tren en Estación Consuelo

Estación Consuelo.- De nueva cuenta y por cuarta ocasión, elementos de la policía Ministerial y Estatal intentaron desalojar a los manifestantes de Estación Consuelo que mantienen tomadas las vías del tren, como protesta por los actos de la Comisión Nacional del Agua al abrir las presas del estado para pagar el Tratado del 44 con Estados Unidos.

Fue alrededor de la 1:30 de la madrigada cuando los elementos policiales intentaron asaltar por sorpresa a los productores que mantienen tomadas las vías del tren desde el 26 de agosto.

Un impresionante operativo integrado por alrededor de 60 patrullas arribó al lugar, sin embargo, desde que fueron detectados por los pobladores se hicieron sonar las campanas para pedir el apoyo de los demás integrantes de la comunidad, y aún y cuando se intentó por parte de la autoridad el impedir el repiquetear de las campanas, que acudieron más de 600 personas de Estación Consuelo, La Chávez, Cárdenas, San Lucas, Meoqui y otras poblaciones.

Los estatales, al ver la voluntad del pueblo, desistieron de su intento; según cuentan personas en el lugar, en una acción emotiva, unos policías abrazaron a manifestantes en señal de respeto.