Pide AMLO no apresurar juicios sobre manejo de recursos de García Luna

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Fiscalía General de la República tiene “mucha investigación” sobre el manejo de recursos en torno a Genaro García Luna, pero a pregunta expresa pidió no apresurar juicios ante la publicación de libros donde se asegura que el ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio calderonista financió a México Libre y la candidatura presidencial de Margarita Zavala.

“Ya hay investigaciones que tiene la Fiscalía sobre todos estos casos, pero no debe de apresurarse ningún juicio, tiene que haber pruebas, elementos, no hay que denunciar por denunciar”, sostuvo.

Agregó que tampoco debe haber linchamientos políticos. “Hay que presentar denunciar o hacer las investigaciones con pruebas, porque hay muchos libros (sobre García Luna). Unos son testimonios valiosos, pero hay también textos donde no se presentan pruebas contundentes. “Hay que esperar que terminen las investigaciones, pero la oficina de investigación financiera tiene todo, tiene información”.

Afirmó que no hay una solicitud “que yo sepa de la fiscalía, pero sí hay mucha investigación sobre todo el manejo y procedencia del dinero. Eso lo tiene la fiscalía. De todos los casos estos son los más sonados, lo de García Luna, todo lo relacionado con esa investigación y mucha información”.

Indicó  que invitará a Santiago Nieto, director de la Unidad de Inteligencia Financiera a hablar sobre esto, “si no se viola el debido proceso”.

Fuente: La Jornada.