Chihuahua, Chih.- En entrevista con la presidenta municipal, Maru Campos dio a conocer ante los nuevos cambios del presupuesto federal se darán un analisis financiero en el municipio para ver qué tanto es el impacto económico y asimismo seguirá trabajando
a través de las orgamizaciones de alcaldes para que se reconsidere este tema.
En este sentido la alcaldesa destacó que el programa Fortamun es el único que dejaron en apoyo al municipio de Chihuahua.
“Se está haciendo un análisis financiero por qué en la ley de egresos y presupuesto de ingresos se ven los fondos en general y en todos los estado y municipios entonces nosotros lo tenemos que desagregar y es lo que está haciendo tesorería”, comentó.
Lamenta que el Fotaseg (Fortalecimiento a la Seguridad) desaparece y fortamun (Fortalecimiento a municipios) reduce un 4% que es de 425 millones de pesos el año pasado, ahora al municipio de Chihuahua le tocan 25 millones de pesos.
“Estamos trabajando para que la cámara de diputados ractifiquen ya vimos lo que se dio por parte de morena y varios partidos de coalición y hay que recordarles que ellos dijeron que cuidarían el bienestar de los ciudadanos”, comentó Campos.
Cabe destacar que la alcaldesa como representante de la Conamm se presentará en San Lázaro (cámara de diputados federales) para pedir que no reduzcan programas importantes para los municipios del país.