Reconoce Estado a personal docente y administrativo del subsistema federal por su antigüedad laboral  

– Cumplieron entre 10 y 40 años de servicio; 329 maestras y maestros recibirán diploma, placa y medalla de reconocimiento

– En mayo y septiembre se les entregaron sus respectivos estímulos económicos

Chihuahua, Chih.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, entregará reconocimientos a trabajadoras y trabajadores de la educación del subsistema federal, como homenaje a sus años de servicio.

En total se darán estas distinciones a mil 436 empleados, tanto docentes como personal de apoyo a la educación, trabajadores manuales, administrativos y secretarias, entre otros.

En el caso de profesores y profesoras, el pasado mes de mayo recibieron su correspondiente estímulo económico, los de mayor antigüedad por 30 y 40 años de servicio, en tanto que al personal administrativo le fueron entregados dichos incentivos, vía pago de nómina, el pasado mes de septiembre.

Sin embargo, debido a la actual situación por la pandemia del COVID-19, faltaban aún de entregar a cada persona homenajeada, sus respectivos diplomas, placas de reconocimientos y medallas, en este último caso para el personal docentes de mayor antigüedad (30 y 40 años de servicio).

Por ello, personal de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), prepara actualmente dichos paquetes de reconocimientos, los cuales se les harán llegar directamente a las diferentes regiones del estado, en donde labora cada homenajeado.

Lo anterior, debido a que por la situación que se vive, no es recomendable realizar actos a donde acuda una gran cantidad de personas, para evitar riesgos de contagios del COVID-19.

En el caso de las y los trabajadores de la educación, cada año, el día 15 de mayo, con motivo del Día del Magisterio, en la capital del estado se lleva a cabo un evento oficial, en donde se rinde homenaje al personal con más años de servicio, ceremonia que en este año no se puedo realizar, por los motivos ya señalados.

Sin embargo los paquetes de reconocimientos se harán llegar a cada persona, de las cuales 66 docentes cumplieron en el presente año, 40 años de labores, mientras que 263 maestros y maestras, llegaron a 30 años de actividades.

En cuanto al personal de apoyo y asistencia a la educación del subsistema federal, se dieron estímulos y reconocimientos a un total de mil 107 trabajadores y trabajadoras, quienes cumplieron en este año 2020, de 10 a 40 años de labores ininterrumpidas.