Presenta Armando Cabada convocatoria de la Presea Fray García de San Francisco 2020

Ciudad Juárez, Chih.- Con el objetivo de reconocer públicamente a las personas que han realizado un acto solidario a beneficio de Ciudad Juárez y sus habitantes, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, presentó la convocatoria para entregar la Presea Fray García de San Francisco edición 2020.

Se explicó que dicha convocatoria ha sido publicada en los medios de comunicación y allí se indica que cualquier ciudadano puede proponer a personas físicas o morales como candidatos a recibir la presea, siempre y en cuando hayan destacado en cualquiera de las ramas de la actividad humana, tales como las ciencias, las artes, las actividades cívicas y comunitarias, promoción de valores y de la buena imagen de nuestra ciudad, o cualquier otro acto que signifique un beneficio brindado desinteresadamente a la comunidad juarense.

El Alcalde agradeció el trabajo que realizó la Comisión de Nomenclatura y Monumentos para organizar la entrega de este premio, el cual se entregará como parte de los festejos conmemorativos al 361 Aniversario de Fundación de Ciudad Juárez, el próximo 8 de diciembre.

El regidor y coordinador de la Comisión de Nomenclatura y Monumentos, Enrique Torres Valadez, explicó que los requisitos que se deberán cumplir al momento de proponer a alguien para este galardón son los datos generales del ciudadano que presenta la propuesta; el currículum del candidato propuesto, cuando se trate de persona física; historia de la institución organización o grupo social, cuando se trate de persona moral; información detallada de los actos o méritos a reconocer; fundamentación y motivación de la propuesta.

Se informó que con esta actividad, el Gobierno Independiente atiende el Código Municipal para el Estado de Chihuahua, en su artículo 28, fracción XXXIII, el cual establece como facultad y obligación del Ayuntamiento, el otorgar un reconocimiento público al mérito de las personas por acciones, conductas valiosas o relevantes que hayan sido realizadas en beneficio de la comunidad.

Las propuestas deberán ser presentadas a partir del 12 de octubre y a más tardar el 26 de octubre del 2020, en la oficina del Regidor Coordinador de la Comisión de Nomenclatura y Monumentos, ubicada Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez, en un horario de las 08:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes.

La presea se entregará en Sesión Solemne del Ayuntamiento del Municipio de Juárez el día 8 de diciembre de 2020 en las instalaciones del Centro Municipal de las Artes (CMA), ubicado en avenida 16 de Septiembre y calle Mariscal a las 12:00 horas.

En el anuncio también estuvieron las regidoras Silvia Sánchez Márquez y Mónica Mendoza Ríos integrantes de la comisión.