Aborda Alfonso Cepeda con Sección 8 avances en mesas de trabajo acordadas con AMLO el 3 de septiembre para solucionar pendientes, entre ellas la basificación

Chihuahua, Chih.- A través de sus redes sociales, la Sección 8 del SNTE dio a conocer a sus agremiados que en reunión sostenida hoy vía virtual con el secretario general del SNTE, el maestro Alfonso Cepeda Salas, en la cual se abordaron los avances de las mesas de trabajo acordadas el pasado 3 de septiembre con el presidente Andrés Manuel López Obrador para dar solución a diversas problemáticas laborales y de pago, entre ellas el programa de basificación para Educación Básica y Homologados, compactación de horas, pendientes de pago, Carrera Administrativa y el futuro del programa de Escuelas de Tiempo Completo.

A continuación el mensaje compartido por la Sección 8 respecto a la reunión con el dirigente nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación:

“En agenda nacional “Análisis del Sistema Educativo y la Defensa de Nuestros Derechos en el Contexto Nacional”.

El día de hoy el Secretario General del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, sostuvo reunión de trabajo en modalidad virtual, con el Comité Ejecutivo de la Sección 8, encabezado por la Mtra. Rosa María Hernández Madero.

Derivado de la reunión del día 03 de septiembre del presente, que sostuvo nuestro líder nacional con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en la cual se acordó establecer mesas de trabajo para dar solución en los siguientes puntos.

-Problemáticas de pago.

-Programa de basificación para Educación Básica y Homologados.

-Análisis y revisión de categorías para regularización.

-Compactación de horas.

-Programa de escuelas de tiempo completo.

-Análisis y revisión del próximo proceso de cambios de adscripción.

-Falta de medicamentos.

-Propuesta de modificación de régimen de pensiones y jubilaciones.

-Carrera administrativa.

Cabe reconocer, que a través del dialogo y los trabajos que nuestro líder nacional ha emprendido a nivel nacional, se ha logrado obtener resultados importantes para el magisterio nacional, donde a pesar de las condiciones por los efectos de la pandemia y la recesión mundial se pudo obtener un incremento salarial, así como destacar, que no se ha visto afectada la nómina magisterial.

Por su parte la Mtra. Rosa María Hernández Madero, Secretaria General de la Sección 8, al término de la reunión, puntualizo algunas situaciones que durante las últimas semanas ha estado trabajando el Comité Ejecutivo Seccional, todo a favor de las y los trabajadores de la educación agremiados a la Sección 8, así también reiteró el compromiso de continuar defendiendo al magisterio de Chihuahua.”