Reinicia la RED actividades en 20 espacios públicos tras aislamiento por COVID-19

Chihuahua, Chih.- Ante el cambio en la semaforización a color amarillo por la contingencia nacional por el COVID-19, la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., reinició las actividades en 20 espacios públicos en diversos puntos de la ciudad.

Acatando las disposiciones por parte de las autoridades, durante poco más de seis meses, se detuvo el trabajo presencial en las áreas prioritarias de atención, para de esa manera contribuir en las acciones pertinentes para disminuir el número de contagios por el virus.

El modelo de intervención en los espacios públicos por parte de la RED con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) y el Gobierno Municipal de Chihuahua, tiene entre los principales objetivos, el de despertar habilidades individuales de resiliencia, contribuyendo al rediseño social para el desarrollo de comunidades.

De la misma manera, se busca promover las acciones pertinentes que contribuyan a brindar herramientas en la población para fortalecer las acciones en materia de prevención de la violencia y el delito, así como el empoderamiento de la sociedad de sus propias áreas.

Siguiendo las primicias antes mencionadas y cumpliendo con las medidas de sanidad establecidas por las autoridades estatales, la asociación civil reinició las actividades en los 20 espacios públicos en los que de manera diaria trabaja con niñas, niños, adolescentes y población en general.

Atendiendo las condiciones que derivaron del aislamiento social, la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., con el respaldo de la FECHAC, FICOSEC y diversas instancias gubernamentales, privilegiará dentro de su modelo de intervención actividades gratuitas consideradas de bajo riesgo, deportivas y culturales que ayuden a reducir los niveles de estrés causado por el confinamiento.

La RED y todo el personal que labora dentro de la asociación, reitera su firme compromiso con la población en general, por lo cual cumplirá en su totalidad las normas establecidas para la “Nueva Normalidad”, actualmente en el semáforo amarillo.