Oficializan la incorporación de 774 sindicalizados más al SUTICHS; Informan al secretario de Salud

Chihuahua, Chih.- El día de hoy se oficializó la incorporación al Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Chihuahuense de la Salud (SUTICHS) de 774 nuevos sindicalizados. Esto después de que hoy saliera la toma de nota del Tribunal de Arbitraje para Trabajadores al Servicio del Estado de Chihuahua relativa a este incremento de la masa de sindicalizados.

Tras recibir la toma de nota, una comitiva de la dirigencia del SUTICHS, encabezada por la secretaria general Sofía Calzadillas, se desplazó a la Secretaría de Salud para dar a conocer de primera mano la noticia al titular de la dependencia, Eduardo Fernández.

Los 774 nuevos sindicalizados provienen de los 11 hospitales con presencia del SUTICHS, como son el Hospital Regional de Delicias, el Hospital Central de Chihuahua, el Hospital Infantil de Especialidades, el Hospital de Salud Mental, el Hospital de Ginecoobstetricia de Cuauhtémoc, el Hospital de Ginecología de Parral, el Hospital Regional de Jiménez, el CESSA de Aldama, el Hospital Civil y Libertad de Ciudad Juárez, y las Oficinas Centrales del Ichisal.

Con las nuevas incorporaciones, el SUTICHS contaría con alrededor de 2 mil 400 trabajadores del sector salud sindicalizados en todo el estado.