Impulsó Fechac 549 proyectos y programas sociales

Chihuahua, Chihuahua.- La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) realizó el lanzamiento de su Informe Estatal de Actividades del año 2019, período en el que invirtió más de $337 millones en el desarrollo de 549 proyectos y programas sociales de 215 organizaciones civiles e instituciones públicas, los cuales impulsaron el bienestar social a través de la educación básica, salud preventiva y construcción de relaciones de valor entre ciudadanía e instituciones por el bien común.

Con apego a las medidas sanitarias decretadas por las autoridades ante la contingencia por el COVID-19, la Fundación realizó por primera ocasión su informe de actividades en versión virtual, con el mensaje de Luis Alberto Barrio, Presidente Estatal de FECHAC, quien comentó: “estos proyectos y su inversión se hacen posibles gracias a la generosidad del empresariado, que aporta de manera voluntaria recursos para el bien común; así como al Fideicomiso FOSECH que aprueba y transparenta estos recursos que se hacen llegar a la comunidad, a través de las organizaciones civiles y sus proyectos”.

Asimismo, el Presidente de la Fundación extendió un reconocimiento a aliados como instancias de los tres niveles de gobierno, medios de comunicación, empresas y otras Fundaciones de tallas locales, nacionales e internacionales que se suman a FECHAC para multiplicar los beneficios de los proyectos sociales.

“Como sociedad civil organizada, es un orgullo compartirte que invertimos en fortalecer la presencia de las organizaciones de la sociedad civil en nuestro estado, porque son el pilar para el desarrollo social, la participación ciudadana y la democracia. Organizaciones que, junto con nosotros, contribuimos al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, al potenciar proyectos de alto impacto social en nuestras tres líneas de intervención”, resaltó.

Para finalizar, Luis Alberto Barrio, Presidente Estatal de FECHAC, comentó: “En este 2020, emprendimos acciones ante la contingencia por el COVID-19. Acciones que vinieron a transformar positivamente la situación del sector salud en el Estado de Chihuahua y que daremos a conocer en nuestro Informe de Actividades en el siguiente año. Acciones que nos reafirman que la labor de FECHAC es irremplazable”.