- Distribuye Estado casi cinco toneladas de maíz y frijol para 300 familias del municipio de Urique que viven en lugares de muy difícil acceso
Chihuahua.- Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social llevó a cabo la entrega apoyos alimentarios, consistentes en cerca de cinco toneladas de maíz y frijol para 300 familias de las comunidades indígenas Guadalupe Coronado y Guapalayna del municipio de Urique.
Luis Aguilar, titular de la dependencia estatal, expresó “hemos logrado una importante coordinación con autoridades de todo el estado para que este tipo de apoyos lleguen a todos los rincones de la entidad, porque no existen municipios pequeños, todos son Chihuahua”.
Destacó la importancia de que las familias más vulnerables cuenten con alimento, ya que se trata de comunidades de muy difícil acceso, por lo que en ocasiones tienen que trasladarse durante días para tener acceso al mismo.
“Nos sentimos muy contentos de poder concretar este tipo de acciones, las cuales hemos logrado gracias a una excelente coordinación con otros niveles de gobierno”, puntualizó el secretario de Desarrollo Social.