Icono del sitio

Urge concluir tramo carretero entre Casas Grandes y Madera: Omar Bazán

Chihuahua.- El diputado Omar Bazán dijo que hay dos tramos carreteros que deben ser considerados por el gobierno federal para el próximo año.

Se trata de la conclusión del tramo Valerio-San Jose del Sitio-Valle del Rosario y el de Juan Mata Ortiz-Mesa del Huracán.

Este último conectaría a los municipios de Madera y Casas Grandes, indicó el legislador priista.

El vicepresidente del Congreso del Estado presentó las respectivas iniciativas para exhortar a la Cámara de Diputados, considere ambas obras en el presupuesto 2021 del gobierno federal.

Son dos tramos de gran importancia para impulsar el desarrollo en ambas regiones y que lamentablemente se dejaron en calidad de pendientes por la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, señaló el también dirigente estatal del PRI.

En febrero del año pasado, la delegación federal difundió un listado de obras con cierre a enero 2018, entre las que se encuentra un tramo de dos kilómetros entre Juan Mata Ortiz-Mesa del Huracán, con una inversión de 16.5 millones de pesos.

Los habitantes de Valle del Rosario, Casas Grandes y Madera, esperan que ahora sí el gobierno federal los tome en cuenta, indicó Omar Bazán.

El gobierno de MORENA ha ofrecido garantizar una infraestructura carretera de calidad en el país, que atenderá los 40 mil kilómetros de carreteras federales, «pero Chihuahua se encuentra en el abandono en este y otros rubros», destacó por último el diputado priista.

Salir de la versión móvil