Icono del sitio

Solicita Rocío González al Congreso de la Unión que reestructure el presupuesto de egresos 2021 y se asigne más recursos a Chihuahua

Chihuahua.- La diputada del PAN Rocío González, presentó un exhorto a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, a fin de que dentro de los trabajos de análisis, discusión y posterior aprobación del Presupuesto de Egresos para la Federación 2021, realicen todas las acciones conducentes para reestructurar el proyecto de dicho Presupuesto, para garantizar la asignación de mayores recursos que los etiquetados para el Estado de Chihuahua y ejes prioritarios en la administración federal.

La legisladora indicó que Chihuahua es uno de los estados más golpeados este próximo 2021 en lo referente al presupuesto, ya que se quedará sin apoyo federal para contener la ola de violencia que azota la entidad, «ahora también nos quedaremos sin obra pública, ya que de 1 sólo proyecto directo que se tuvo este año, pasaremos a tener ninguno, ni directo, ni indirecto. Esperemos que para años posteriores no se le olvide al Presidente López Obrador, que los chihuahuenses también contamos, que Chihuahua también es México».

«Estas palabras podrán llegar a sonar un tanto fuertes según ciertas personas afines a la 4T, pero déjenme decirles que no les alarmarían tanto si todo lo que se dice en esta iniciativa, fuera una mentira, pero lamentablemente no es así. El día de hoy vengo a hablarles con datos duros y sólidos, con información oficial que viene en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación. Nada de esto es un invento, o calumnia hacia el Presidente de la República como han querido manejarlo algunos en asuntos anteriores, todo esto, tristemente es la verdad», dijo la legisladora al hacer referencia a los montos que se reducirán en el presupuesto federal,

Señaló que como Grupo Parlamentario están en contra del castigo a las Entidades Federativas en el reparto del presupuesto, al recorte de los programas y dependencias que fomentan la inversión, la creación de empleos y velan por la salud de las y los mexicanos. La política económica actual, es un tan toxica que, con ésta, se priorizan obras y programas cuyo beneficio no es tangible a corto plazo.

«La actual política de la Federación deja de lado al crecimiento interno de nuestro Estado y sus municipios, además no permite combatir la pobreza ni las problemáticas actuales que aquejan al país, acrecentando la desigualdad, inseguridad, desempleo que de por si, su gobierno ha incrementado, sin contar con los estragos que ha generado el SARS COV2 (Covid 19), afectando de manera exponecial el crecimiento económico del país», expresó la diputada blanquiazul.

Salir de la versión móvil