Regidora Catalina Bustillos no acepta la recomendación de la CEDH

Chihuahua, Chih.- La determinación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en contra de la Regidora Catalina Bustillos, integrante de la Comisión de Salud del Cabildo de Chihuahua, llevó también a las organizaciones de la sociedad civil y religiosas a apoyar a la Regidora.

La CEDH emitió una recomendación a la libertad de expresión, que llevó a Catalina Bustillos y a las asociaciones a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La Regidora indicó que el pronunciamiento fue meramente con fundamento científico, sin recriminar a la sociedad de la diversidad sexual y que aún así se disculpó públicamente, hasta tres veces y eso no fue suficiente.

De acuerdoa la funcionaria miembros de la diversidad sexual indicaron que como servidora pública no debe de expresarse, pues no funge como ciudadana normal.

La sociedad civil y religiosa indicó que apoyan a la regidora, pues es una recomendación mordaza que exhibe a la Regidora como enemiga de la libertad de expresión, ya que se finca un mal precedente al recomendar a la Regidora Catalina Bustillos realice una disculpa pública en el Cabildo , así como que se le finquen responsabilidades por las declaraciones que efectuó.

De tal manera que Catalina Bustillos en pleno uso de sus derechos como ciudadana se niega a acatar está recomendación de la CEDH al no permitirle expresarse libremente.

La Regidora podrá impugnar la decisión de la CEDH y se le enviará la resolución a la parte quejosa y si están de acuerdo ahí terminaría todo, de no ser así se turnaría a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).