Presenta FICH el espectáculo virtual “Rigoletto en Concierto”

  • La adaptación de la ópera clásica en formato de recital se transmitirá en tres actos los días 7, 9 y 10 de octubre, a través de las páginas de Facebook de la Secretaría de Cultura y del Festival Internacional Chihuahua

Chihuahua.- En el marco del Festival Internacional Chihuahua (FICH) 2020 se presentará la Ópera de Nuevo León con el espectáculo virtual “Rigoletto en Concierto”, una adaptación de la clásica puesta en escena al formato de recital, que se transmitirá en tres actos los días 7, 9 y 10 de octubre a las 5, 6 y 2 de la tarde, respectivamente.

A través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y del FICH, la belleza operística se hará presente con la historia de Rigoletto, el bufón jorobado de la corte del Ducado de Mantua, conformada por tres actos, con música de Giuseppe Verdi y bajo el libreto de Francesco María Piave, basada en la obra teatral “El rey se divierte”, de Víctor Hugo.

Esta será una producción del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), a través de Ópera de Nuevo León. Cuenta con un elenco de primera categoría en el que participan Enrique Ángeles (Rigoletto), Bárbara de la Garza (Gilda), Edgar Villalva (Duque de Mantua), Rafael Blásquez (Sparafucile), Rocío Tamez (Maddalena) y Diana Alvarado (Giovanna).

También formarán parte del reparto: Oziel Garza-Ornelas (Monterone), Manuel Caro (Ceprano), Denisse Montoya (Condesa Ceprano), Héctor Gamaliel (Borsa), Carlos Arámbula (Marullo) y Daniela Maroto Heredia (Paje); así como José Areán como director concertador y la dirección escénica de Ivet Pérez.

La música correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (Osuanl), que dirige Eduardo Diazmuñoz, y el Coro Ópera de Nuevo León, bajo la dirección de Juan David Flores. Al piano estará Arturo Treviño y para el montaje, se contará con el apoyo de Lucía Torres como pianista repasadora.

Esta ópera en tres actos, estrenada en 1851, compuesta por Giuseppe Verdi, con libreto de Francesco Maria Piave, se basa en el drama “El rey se divierte”, de Víctor Hugo. Su historia gira en torno a las deshonras y promesas de venganza que se dan en la relación entre el Duque de Mantua, un seductor empedernido, secundado por su sirviente Rigoletto.

Siga las transmisiones en https://www.facebook.com/festivalchihuahua y https://www.facebook.com/CulturaChih y consulte la programación completa  en http://tiny.cc/FICHdigital2020