Intensifica Desarrollo Social de Juárez trabajos del cerco sanitario

Ciudad Juárez, Chih.- Debido a que la contingencia por Coronavirus COVID-19 continúa en nuestra vida diaria, el Gobierno Independiente a través de la Dirección General de Desarrollo Social, intensifica las labores del programa “Cerco Sanitario Social a través de 102 personas que fungen como promotores de la salud en diversos sectores de la ciudad.

La titular de la dependencia, Laura Domínguez Esquivel, comentó que los promotores están encargados de recorrer las colonias donde habitan para compartir con el resto de la ciudadanía información respecto a las medidas sanitarias correspondientes para prevenir el contagio de COVID-19.

Señaló que el personal encargado de estos trabajos fue capacitado de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Salud, por lo cual están facultados para realizar recomendaciones respecto al correcto uso de cubrebocas, respeto al distanciamiento social, lavado de manos, entre otros protocolos.

La funcionaria resaltó que de acuerdo a información del sector Salud, en los dos últimos días hubo más de 180 nuevos contagios de COVID-19 en nuestra ciudad, razón por la cual llamó a los ciudadanos a no bajar la guardia y seguir atendiendo las medidas preventivas que ya todos conocemos, a fin de preservar nuestra salud y la de las personas en situación vulnerable.

Asimismo, pidió a los ciudadanos ser respetuosos del trabajo que realizan los promotores de la salud, pues estas personas diariamente recorren distintos puntos de la ciudad con el único fin es preservar la salud de todos los ciudadanos.