Entrega Ever Avitia aparatos electrónicos para que niños continúen sus estudios

Chihuahua, Chih.- (Boletín oficial Sección 42) En el marco de la conmemoración del “Día Mundial del Docente,” y de la campaña “Quédate en casa, pero quédate en clase”, emprendida por la dirigencia nacional del SNTE para evitar la deserción escolar durante la pandemia, el Secretario General de la Sección 42 , Ever Avitia Estrada encabezó la entrega de dispositivos electrónicos donados para niños con dificultades para estudiar en esta época debido a la falta de este tipo de equipo.

Ever Avitia dijo que este programa va encaminado principalmente a las zonas marginadas, en donde muchos estudiantes no cuentan con los medios para continuar con sus clases.

Fue en el Auditorio de la Sección 42, en donde el líder sindical envío un mensaje contundente: “Reconozco la labor de los docentes en esta época tan adversa que hemos estado viviendo, el futuro de nuestra tierra son nuestros estudiantes y no debemos desprotegerlos, la educación es la base del buen funcionamiento de la sociedad, agradezco a todas las personas que aportaron este tipo de aparatos para que los niños más vulnerables sigan sus estudios, han hecho una enorme labor que quizás hoy no se note mucho, pero han marcado la vida de estos alumnos.

Avitia Estrada entregó simbólicamente aparatos electrónicos de este tipo, de los cuales algunos serán enviados a distintas partes del estado en donde se presenta un mayor número de alumnos en rezago y que serán un apoyo importante para el desarrollo de su educación, esta misma dinámica se realiza en las diferentes regiones sindicales del Estado.

A nombre de todos los niños beneficiados la alumna de Telesecundaria, Joselyn Ruelas Orozco hizo un agradecimiento a la iniciativa emprendida por la Sección 42 del SNTE, ya que a partir de ese momento aseguró, la preparación de cientos de niños en todo el estado será más accesible en estos tiempos tan difíciles que les ha tocado a los alumnos chihuahuenses.

Además, el Secretario General, envió cubre bocas KN95 a través de los directivos presentes a la comunidad escolar con el objetivo de evitar se contraiga el virus COVID-19 y además enfatizó que no bajarán la guardia y continuarán coadyuvando en todo lo que se pueda para combatir esta pandemia y que los alumnos continúen su educación, además de que a los docentes se les respeten íntegros sus derechos laborales.

Quienes encabezaron este evento fueron los alumnos de la Primaria “Ángel Castellanos” y de la Telesecundaria No. 6155 de la Región Centro.