En lo oscurito instalan Comisiones Unidas de análisis al Pin Parental, dice ADELA

Chihuahua.- La Alianza por la Defensa del Estado Laico se manifestó a las afueras del Congreso del Estado debido a la instalación de Comisiones Unidas, en donde se analizará la iniciativa del «Pin Parental», que permitiría a los padres de familia decidir que contenido educativo es apropiado para sus hijos y cuál no.

En redes sociales manifestaron:

Con sorpresa nos enteramos a través de un medio de comunicación que el pasado 30 de septiembre se instaló en el Congreso la Comisión unida que discutirá el llamado “Pin Parental”. La convocatoria se hizo en lo oscurito y se publicó hasta después de la reunión, donde se eligió a la diputada Marisela Terrazas como presidenta de la comisión.

Llama la atención la obstinación que tienen integrantes de este congreso en seguir impulsando y gastando dinero público (el sueldo que les pagamos) en reuniones infructuosas, de las que la ciudadanía consciente sabemos que va a terminar en la declaratoria de inconstitucionalidad del pin parental, como ya ha sido declarada por decenas de organismos e instituciones, por violar el artículo 3° de la Constitución, y la Ley General y Estatal de niñas, niños y adolescentes.

Por esta razón hoy nos manifestamos y exigimos:

1.-Los diputados que abanderan esta iniciativa dejen de lucrar politicamente con los derechos de niñas, niños y adolescentes.

2.-Las convocatorias de sesiones de Comisiones Unidas: Educación y Niñez y Juventud sean publicadas de forma abierta, pública, transparente y en los tiempos que marca la ley.

3.-Que esta comisión instalada recientemente rechace de manera contundente la iniciativa de reforma y sea calificada como inconstitucional.

4.-Señalamos que todo el peso de la historia recaerá en quienes apoyan esta monstruosidad. La ciencia ha demostrado que evitar, escatimar y reducir la información científica con respecto a la educación sexual, exponerla de manera tardía e intermitente, lo único que genera es el aumento de la posibilidad de que niñas, niños y adolescentes sufran violencias sexuales y de género.

#NoAlPinParental