Vital para Cuauhtémoc conclusión de Libramiento Sur: Omar Bazán

Chihuahua.- El diputado Omar Bazán llamó a los gobiernos federal y estatal coordinen esfuerzos para concluir la construcción del Libramiento Sur en ciudad Cuauhtémoc.

Es una obra federal que comenzó a construirse hace diez años con una inversión proyectada de 552 millones de pesos, según estimaciones de la delegación de la SCT, para ser concluida en 2018, señaló el vicepresidente del Congreso del Estado.

Lamentó que en dos años ni la federación ni el gobierno federal tengan la intención de terminar esta gran obra de infraestructura que propicia el desarrollo económico y social en beneficio de la zona del noroeste del estado, facilita la comunicación, el intercambio de bienes y servicios hacia la zona serrana y por ende fomenta el turismo nacional e internacional, así como la generación de empleos.

Por lo anterior, el también dirigente estatal del PRI, presentó una iniciativa para que la legislatura local exhorte a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, modifique el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021 y destine los recursos necesarios para la conclusión del Libramiento Sur.

En dos años de administración federal y el cierre de la gestión de Javier Corral, la inversión en Cuauhtémoc ha sido prácticamente nula, denunció Omar Bazán.

«El descuido y la no terminación de una obra genera un detrimento al erario público y un estancamiento en el desarrollo económico de nuestra entidad», puntualizó.

Es muy preocupante que un cambio de gobierno sea determinante para que se queden obras sin terminar por acción u omisión, por lo que el gobierno en turno debe de hacerse responsable de terminación de dichas obras, destacó el legislador priista.

El Gobierno Federal ha incumplido su objetivo de lograr el desarrollo regional y el ordenamiento territorial de la nación y la administración de Javier Corral no gestiona a favor de Cuauhtémoc, lamentó Bazán Flores.