Se graduará primera generación del curso de Lengua de Señas Mexicana

Ciudad Juárez, Chih.- La coordinadora de la Comisión de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, Perla Patricia Bustamante Corona, informó que esta semana se llevará a cabo la graduación de la primera generación del curso de Lengua de Señas Mexicana (LSM).

La ceremonia se realizará el 9 de octubre, a las 12 del medio día en el Auditorio Municipal Benito Juárez, lugar donde 23 servidores públicos estarán recibiendo su diploma por haber culminado el curso completo.

La regidora indicó que se trabaja desde hace un año y medio en ese proyecto con el objetivo de brindar un trato incluyente a la población, pues la idea es que todos los ciudadanos tengan acceso a los servicios municipales.

El fomentar una administración incluyente permitirá que servidoras y servidores públicos formen parte integral del nuevo modelo de administración pública, pero además, el proyecto sería un precedente para otras administraciones, dijo la coordinadora de la Comisión de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables.

Los cursos continúan impartiéndose de manera gratuita con tres niveles en los cuales estudian alrededor de 70 personas, y se realizan a través de la Dirección General de Derechos Humanos y la Comisión de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, la Comisión de Familia y Asistencia Social y la Comisión de Educación y Cultura.

El curso se brinda desde el año pasado sin costo alguno a empleados municipales estatales y federales. El proyecto nació con la instrucción del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, quien pidió capacitar a los trabajadores a fin de que aprendan esa lengua y puedan atender a personas sordas que acuden a alguna de las dependencias municipales.

Con estas acciones, las personas sordas puedan ser atendidas por alguno de los servidores públicos que se especializaron en LSM.

Por otra parte, a este grupo de servidores públicos se han sumando instituciones educativas con grupos que también toman clases de Lengua de Señas Mexicana.