Rehabilitará Fodarch puestos de artesanías en Cascada de Cusárare

  • Gobierno del Estado invertirá 600 mil pesos en la construcción de 75 locales y otros 8 de cocina tradicional, en beneficio de alrededor de 80 familias

Chihuahua.- La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, a través de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (Fodarch), invertirá 600 mil pesos en la renovación de 75 puestos de artesanías y 8 puestos de cocina tradicional, en el acceso principal a la Cascada de Cusárare, en el municipio de Guachochi.

Isela Martínez, directora de Fodarch, dio a conocer que esta acción que beneficiará a alrededor de 80 familias, tiene como intención dignificar la artesanía local y generar espacios donde el turista valore y reconozca el trabajo de los artesanos chihuahuenses.

Destacó que en estos momentos la artesanía es la actividad económica más importante para las comunidades indígenas y tendrá mayor relevancia el año próximo, toda vez que la sequía que ha azotado a gran parte de la entidad, no les ha permitido alcanzar la suficiente producción de alimentos para autoconsumo.

Martínez precisó que por este motivo, los espacios donde se promociona dignamente el trabajo artesanal que realizan, serán un factor importante para la generación de ingresos.

Informó que con la inversión estatal se beneficiará además al ejido Cusárare, que proveerá la madera e insumos para la construcción de los puestos, en una obra que será ejecutada por los mismos pobladores de la zona.