Icono del sitio

Convoca ICHIJUV a participar en el Premio Estatal de la Juventud 2020

Chihuahua.- El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) abrió la convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud 2020, destinado a reconocer a jóvenes y adolescentes sobresalientes en los ámbitos: artístico, académico, social, emprendedor, científico, de inclusión y medioambientalista.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora general del Ichijuv, Lucero Nieto Romero, quien explicó que este certamen se divide en dos categorías según los grupos de edad de las y los participantes.

Expuso que la convocatoria se encuentra dirigida a residentes del estado de Chihuahua, de entre 12 y 29 años de edad; en la Categoría A concursarán adolescentes de 12 a 17 años y en la Categoría B, jóvenes de 18 a 29 años.

Nieto Romero dio a conocer que en ambos casos, quienes obtengan el triunfo recibirán un reconocimiento y un bono en efectivo por 15 mil pesos en la ceremonia de entrega a realizarse a finales de noviembre.

“Esperemos que muchos jóvenes se animen a participar, no sólo jóvenes de Juárez y de Chihuahua donde generalmente se llevan los premios, sino que nos interesa mucho la participación en los otros municipios”, puntualizó.

A su vez, el jefe del Departamento de Atención a la Juventud, Carlos de Anda, expresó que las personas interesadas podrán participar para obtener alguna de las seis distinciones de la convocatoria.

Dichas distinciones son: Actividades académicas, científicas y/o tecnológicas; Expresiones artísticas y artes populares; Labor altruista y/o comunitaria; Inclusión Social; Protección del Medio Ambiente; e Ingenio Emprendedor.

Para participar, es necesario llenar el formato de inscripción disponible en: bit.ly/PremioEstatal2020.

En dicho formulario se debe anexar la siguiente documentación: una carta de postulación emitida por una institución pública o privada, o una carta de auto-propuesta, firmada por la o el postulante que deberá incluir las razones para considerar dicha propuesta.

Además, se deberá adjuntar el currículo con fotografía, identificación oficial con fotografía, así como los materiales bibliográficos, reconocimientos, certificados, publicaciones y cualquier otro tipo de evidencias probatorias que avalen su trayectoria.

El periodo de inscripciones se encuentra disponible desde el pasado 28 de septiembre y se cierra el domingo 8 de noviembre de 2020.

Mayores detalles y la convocatoria del certamen se encuentran disponibles en el sitio web www.ichijuv.gob.mx.

Salir de la versión móvil