Se instala la comisión del PREP para el proceso electoral 2020-2021

  • PREP del IEE: con 20 años de experiencia probada en nueve elecciones, de cara al décimo ejercicio comicial que se realizará el próximo 6 de junio del 2021

Chihuahua, Chih. – Con el inicio del Proceso Electoral Local 2020-2021, se instaló formalmente la Comisión Temporal de Consejeras y Consejeros Electorales para el Seguimiento a las Actividades del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Este programa es desarrollado y operado por el área de Sistemas del Instituto Estatal Electoral (IEE), con más de 20 años de experiencia probada en nueve elecciones, de cara al décimo ejercicio comicial que se realizará el próximo 6 de junio del 2021. Se trata de un sistema sólido y propio del órgano electoral.

Este instrumento se ha construido para mantener informada a la ciudadanía, a las y los candidatos, que coadyuva a la certeza en los procesos dentro del proceso electoral, señaló la consejera electoral Claudia Arlett Espino, quien preside dicha comisión. Además, la integran como vocales la consejera Fryda Libertad Licano Ramírez y los consejeros Gerardo Macías Rodríguez y Gilberto Sánchez Esparza, así como el director de Sistemas, Héctor E. Martínez Dorador, en calidad de secretario técnico.

El PREP permite dar a conocer, en tiempo real a través de Internet, los resultados preliminares (no definitivos) de las elecciones la misma noche de la Jornada Electoral, con certeza y oportunidad y usando la tecnología más avanzada. Estos resultados provienen de la captura y publicación de los datos plasmados por las y los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo.