Vigilará DSPM de Parral que no se supere aforo del 80% en parques, plazas, zonas ecoturísticas y centros deportivos durante semáforo amarillo

329
Booking.com

-Usuarios deberán respetar medidas de sana distancia y horarios; en esta fase no se incluye el uso de áreas infantiles

Parral, Chih.- A partir de ayer viernes se permite en Parral el acceso a parques, plazas, zonas eco turísticas y centros deportivos aplicando las medidas de sana distancia, con aforo máximo del 80 por ciento; personal del programa Médico en tu Casa estará proporcionando cubre bocas y gel antibacterial a usuarios.

Así lo dio a conocer el Licenciado Alberto Tarín Pérez en atención al acuerdo No. SS/SEM 009/2020 de la Secretaría de Salud del Estado que aplica en el Municipio de Hidalgo del Parral durante la etapa de semáforo amarillo, autorizada el pasado 29 de septiembre.

El también Director General de Seguridad Pública en el Municipio confirmó que las medidas señaladas en el Anexo 1 del acuerdo No. 109/2020 emitido por el Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, incluyen un horario semanal; es decir que de lunes a viernes los espacios en mención podrán ser utilizados de las 06:00 a las 20:00 horas y los sábados y domingos de las 06:00 hasta las 21:00 horas.

Tarín Pérez invitó a la ciudadanía a respetar los lineamientos ya mencionados, cuyo único fin es el de proteger la salud de los parralenses y evitar al máximo los riesgos de contagio del COVID 19, a la vez que recordó que las áreas infantiles aún permanecen restringidas por la propia seguridad de los niños y padres de familia.