Llama Gobernador a no arriesgar Operación Justicia en el curso de la próxima elección

– “Sería una enorme pérdida que en la renovación de la gubernatura tuviéramos un retroceso y que mediante una mala elección de candidato, no sólo se le abra la puerta a los corruptos sino que vuelva la corrupción misma”, señaló en el Encuentro Nacional Anticorrupción 2020

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral Jurado llamó a no dejar que se pierda, en el curso de la próxima elección al Gobierno del Estado, el legado de la Operación Justicia para Chihuahua, que se ha dado con enorme sacrificio de muchos chihuahuenses valientes.

“Esta operación no debe arriesgarse, sería una enorme pérdida que en la renovación de la gubernatura tuviéramos un retroceso y que mediante una mala elección de candidato, no sólo se le abra la puerta a los corruptos sino que vuelva la corrupción misma”, señaló en la conclusión del Encuentro Nacional Anticorrupción 2020.

Añadió que no se debe permitir “que vuelva el tonel de dinero sin fondo para los medios de comunicación, que vuelva la compra de actores políticos, que vuelva la sujeción del Congreso del Estado, que se vuelva a borrar la división de poderes, que volvamos a la opacidad, que volvamos a la construcción de liderazgos con base en el dinero en la publicidad y no en los hechos de las obras”.

Porque ahora mismo, alertó, hay quienes comienzan a relativizar el combate a la corrupción en función de cálculos políticos electorales.

Por ello, llamó a la conciencia y a la reflexión de todos los que participaron en el Encuentro Nacional y a quienes lo siguieron en las diferentes transmisiones en redes sociodigitales y por televisión abierta.

“Nada nos está dado por regalado, sólo se nos ha conferido para seguirlo cuidando y protegiendo; es muy fácil que se pueda poner en riesgo todo lo que hemos hecho”, arengó el titular del Ejecutivo estatal.

Es muy fácil perderlo, dijo, “sólo hay que dejar de contestar los oficios, dejar de dar la pelea en los tribunales, dejar pasar los plazos, para que se pierdan los asuntos”.

Añadió que Chihuahua no puede arriesgar esta que ha sido una batalla de enorme sacrificio para muchos chihuahuenses valientes que han construido este legado.

“No lo podemos arriesgar, a nadie, por ninguna proyección política personal o de grupo. Este es nuestro legado, estamos muy orgullosos y nadie tenga duda de lo que lo vamos a defender para que en Chihuahua el pasado no se nos regrese”, concluyó.