Chihuahua.- La Subdirección de Gobernación Municipal, en conjunto con elementos de la Dirección de Seguridad Pública, detuvieron la tarde del viernes a un joven por fingir ser Inspector de Gobernación.
Los hechos ocurrieron en la plaza Paseo Central donde Ramón M. P. fue detenido por un inspector de Gobernación, quien se encontraba realizando un operativo en los comercios del lugar; a lo cual le pidió su identificación y el joven intentó darse a la fuga.
Con elementos de seguridad de la plaza y de agentes de la Policía Municipal se llevó a cabo la detención del joven, que fue remitido a la Comandancia Norte, donde fue pasado con un juez de barandilla. La Fiscalía del Estado se encuentra atendiendo la investigación y realizando el proceso pertinente.
Cabe mencionar que los Inspectores de Gobernación Municipal se encuentran plenamente identificados, su gafete cuenta con un sello especial por parte de la dependencia con foto y número de empleado.
El Gobierno Municipal hace un exhorto a los distintos giros comerciales para que denuncien en caso de identificarlo si fueron víctimas de estafa o extorsión.