Recorren directivos del Cecytech planteles para reforzar estrategia educativa

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de dar seguimiento a la estrategia educativa que se encuentra operando en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), autoridades de la institución realizaron un recorrido por los planteles de San Francisco de Borja, Nonoava, Morelos, Rocheachi, Samachique y San Juanito.

Ante la contingencia nacional de salud por el COVID-19, actualmente dicho subsistema educativo implementa el esquema de educación a distancia, además de que en algunas comunidades en donde el estudiante carece de los recursos tecnológicos, se están brindado asesorías semipresenciales, cumpliendo en todo momento las medidas pertinentes.

El recorrido por los planteles estuvo encabezado por la directora general del Cecytech, Ana Belinda Ames Russek, quien precisó que con esta acción de supervisión y acompañamiento se realizó el propósito adicional de identificar áreas de oportunidad para realizar las adecuaciones necesarias para la mejora de la estrategia mencionada.

Agregó que el compromiso de la institución es fortalecer todas aquellas acciones que ayuden a contribuir en un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje en cada uno de los planteles con los que se cuenta a lo largo y ancho del territorio chihuahuense.

Durante las visitas, también se contó con la presencia de autoridades de la Dirección General del Cecytech, así como directivos de cada centro escolar que fue visitado.