Por favor Sr. Presidente, no seamos el pueblo de Chihuahua víctimas de una venganza política

Por: Lalo Gameros

C. LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.
Presente

Distinguido Señor Presidente :

Agradeciéndole de antemano la lectura de esta misiva y como un hijo más de este país, hijo de una tierra que sufre y se desangra por el crimen organizado, por la pobreza y la falta de empleo, por la falta de garantías y justicia en los derechos del agua concesionada y por la falta de medicamentos en el sistema de salud entre muchos otros problemas es este último tema el que quiero abordar con usted.

En Chihuahua somos una sociedad consciente y solidaria con altos valores donde el amor por nuestros semejantes son una joya en el corazón latiente de todos sus habitantes, donde a pesar del COVID que pauso nuestros sueños por un momento y que ya tendremos tiempo en el futuro para realizarlos nos echamos la mano, porque así es nuestro carácter y se refleja en nuestro escudo. VALIENTE, NOBLE Y LEAL.

Hoy nuestros hospitales se están quedando sin medicamentos, las enfermedades crónico degenerativas, oncologicas, cardíacas y de otros tipos son una pesada carga para las familias y hoy más que nunca representan un desastroso escenario económico para ellos. Es así que ante este panorama nos hemos dado a la tarea como una sociedad civil organizada de crear las condiciones alternas no gubernamentales para que a través de la donación puedan las personas adquirir gratuitamente los medicamentos que no consiguen en sus hospitales.

Ahora seré muy franco con usted Sr. Presidente, no nos alcanzan los recursos ni económicos ni humanos para crear dispensarios alternos al sistema en todo el estado y con vergüenza le confieso que los que tenemos son incipientes, es decir caricaturas de farmacia. Nos aflige que cada día escasean más los medicamentos como larga la espera para cirugías del corazón, cada día muere más gente por el cáncer, cada vez son menos los tratamientos para las enfermedades cardiovasculares, pulmonares crónicas y diabetes y cada día perdemos más angelitos por la terrible leucemia.

Sr. Presidente si me lo permite le hablaré a lo macho y con el corazón en la mano.

Que les debemos los Chihuahuenses para que poco a poco estemos muriendo sin la ayuda del Gobierno Federal?

¿Qué les debemos la gente que vencimos al desierto y que a pesar de nuestra diversidad cultural y diferencias étnicas nos abrazamos Rarámuris, Menonitas y Mestizos?

Qué le debemos a su cuarta transformación que le impide ver claramente que no todo son sus programas sociales?

Regalan el dinero a la gente pero con ello no alcanzan a cubrir el costo de una insulina.

Entiendo que las prioridades del gobierno son ahora la Refinería Dos Bocas, el Ferrocarril Transístmico, el Aeropuerto Felipe Ángeles y El Tren Maya pero Sr. Presidente, no sería más justo atrasar esas grandes inversiones y darle la esperanza a millones de mexicanos de que este gobierno humanista está con el pueblo?

Discúlpeme una vez más por lanzarle estas interrogantes Sr. Presidente pero veo tristemente que el pueblo de Chihuahua está por quedarse huérfano como se quedó el personal médico haciéndole frente a la muerte con sus batas transparentes, creo que en su corazón y en su mente el pueblo norteño de Chihuahua no está contemplado.

Sus promesas de campaña, su objetividad en el discurso, su cercanía con la gente y su obstinación por acabar con la corrupción llevó al pueblo de México a apoyarlo para su triunfo en 2018 y las palabras que pegaron en el corazón de México como un martillo » Primero los pobres por el bien de todos » aún resuenan en mi alma.

Por favor Sr. Presidente, no seamos el pueblo de Chihuahua víctimas de una venganza política, le rogamos los firmantes de esta carta tener las garantías de un sistema de salud abastecido y digno en el que podamos confiar, curarnos y seguir haciendo lo que mejor Sabemos hacer,

trabajar y seguir luchando por México.

Eduardo Gameros
Un ciudadano más de este gran país