López Obrador no quiso que yo tomara la palabra en el acto y dijera lo que tengo que decir, son sólo sus datos, un discurso más de campaña que de un presidente: Corral

Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier Corral Jurado manifestó si no fue invitado al evento fue porque AMLO no quería que nadie le contestara en pleno evento a sus mentiras y por eso lo habría evitado. Asimismo, afirmó que el discurso de López Obrador fue más propio de un activista político o un candidato en campaña que el de un presidente.

Tras externar su total desacuerdo con lo expresado una vez más por el presidente, Corral aseguró que como administración estatal y como estado iban a seguir defendiéndose, por mucho a que a algunas personas les pesara.

Agregó que parecía que de nueva cuenta López Obrador había querido iniciar en Ciudad Juárez su campaña –como hiciera ahora que ganó la presidencia- , refiriendo que el que hoy ofreció en la ciudad fronteriza había sido más el discurso propio de un activista político que el de un presidente.

El mandatario estatal apuntó que seguirán buscando mecanismos de diálogo con el Gobierno Federal cuando sean “oportunos y precisos”, reconociendo que “no me iba a ir a arriesgar a que se lastimara la investidura del gobernador” acudiendo a un evento donde no iba a ser bien recibido.

“Lo que él (López Obrador) no quiso es que yo tomara la palabra en el acto y que dijera lo que tengo que decir”, aseveró Corral, apuntando que el presidente quería decir lo que tenía que decir sin la posibilidad de que nadie le respondiera, como aseguró que habría hecho él haciendo uso del micrófono en pleno evento.  “Él no quiso eso, son sólo sus datos”, lamentó Corral.

Asimismo, el titular del Ejecutivo chihuahuense refirió que mientras el presidente daba su discurso, él entablaba diálogo con productores que tienen bloqueada la vía del ferrocarril en Estación Consuelo, a quienes afirmó que les trasladó todo lo que están haciendo y lo van a hacer, y a los que pidió que en un gesto de solidaridad levanten el bloqueo de las vías del tren.

Corral les dijo que “la medida está mal enfocada”, que el Gobierno Federal ni se inmuta y que la Federación quiere afectar al estado.

De igual modo informó que se ofreció a ir personalmente a Estación Consuelo a hablar con los pobladores de por qué el bloqueo afecta más a Chihuahua. En este sentido, aseveró que la Federación está encantada, ya que desde allí “no creen en la prosperidad de las empresas” y que estarían más preocupados en la entrega de dinero en efectivo y en el Tren Maya, “el resto no parecería existir”.