Acompaña director de la JMAS a titular de la JCAS en la sesión del Consejo de Cuenca del Río Bravo

Monterrey.- Este jueves el Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua, Roberto Lara Rocha, asistió al Consejo de Cuenca del Río Bravo en la ciudad de Monterrey, donde fungió como vocal representante del uso público urbano  representando a los organismos operadores del agua del estado de Chihuahua.

También estuvo presente el Director Ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento el Dr. Óscar Ibáñez quien es presidente de la Asociación General de usuarios del organismo de Cuenca del Río Bravo.

En dicha sesión Lara Rocha manifestó su postura contra la extracción del agua de la presa la Boquilla, «Necesitamos recuperar la paz, el orden y la convivencia social en beneficio de los intereses del estado y los productores agrícolas, no a la presencia de la Guardia Nacional en Chihuahua señaló Roberto Lara».

Algunos de los temas vistos en la sesión fueron el  Tratado Internacional de Agua entre México y E.U.A de 1944, y su situación actual, así como las  propuestas para la sustentabilidad del cumplimiento a futuro del Tratado Internacional de Agua.