Recibe Municipio de Juárez donativo de 34 mil cubrebocas de Lear Corporation

Ciudad Juárez, Chih.- A fin de continuar con las medidas de protección para que la población reduzca los riesgos de contagiarse de Coronavirus COVID-19, la empresa Lear Corporation donó 34 mil cubrebocas al Gobierno Municipal.

El Alcalde Armando Cabada Alvídrez agradeció el donativo otorgado y destacó el compromiso que tiene la empresa Lear con la ciudadanía.

Indicó que los cubrebocas serán entregados a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y a la Coordinación General de Seguridad Vial para que sean ellos quienes se encarguen de entregarlos a las personas que no los porten, además de explicarles la importancia de su uso.

Manifestó que estas acciones generan cohesión social entre los elementos de seguridad y la comunidad.

El Alcalde destacó las gestiones realizadas por el regidor y secretario general de la CTM, Jesús José Díaz Monárrez, para que la división Eagle Ottawa de Lear Corporation otorgara el donativo al Gobierno Municipal.

Díaz Monárrez dijo que la empresa donante destaca por su interés en apoyar a la sociedad, por tal motivo, además de los 34 mil cubrebocas que hoy entrega al Gobierno Municipal, realizará otra entrega similar para que sea el DIF Municipal quien se encargue de distribuirlos a través de sus diversos programas sociales.

El Alcalde mencionó que es muy simbólico el donativo que están recibiendo, ya que está demostrado que una de las medidas más efectivas para evitar el Coronavirus es el uso del cubrebocas.

Debemos insistir en los cuidados que debemos tener para combatir la pandemia, la cual sigue vigente, añadió.

Juan Padilla, director de Recursos de Lear Corporation, dijo que Ciudad Juárez es un bastión importante para la empresa y Lear tiene su pilar basado en el servicio a la comunidad, por ello actualmente contribuye para que la ciudad se proteja del COVID-19.

Destacó que los cubrebocas que hoy se donan son manufacturados por manos juarenses.

El coordinador de regidores Carlos Ponce Torres, mencionó que el donativo ayudará a que no siga creciendo la pandemia, la cual no ha terminado y actualmente estamos en peligro de que surja un rebrote, por lo que es muy importante la aportación que ofrece Lear Corporation con el donativo de cubrebocas, agregó.

El Presidente Municipal comentó que se espera que Juárez sea una de las primeras ciudades en recuperarse económicamente de la pandemia, ya que más del 60 por ciento de la economía depende de la industria maquiladora.

En la rueda de prensa también acompañaron al Alcalde las regidoras Martha Leticia Reyes Martínez y Juana Reyes Espejo, así como Jorge Máynez, gerente regional de Relaciones Laborales de Lear Corporation; Silvia Nájera, gerente divisional de relaciones laborales y Adriana Caraveo, gerente de recursos humanos.