Llevan Policías Municipales útiles escolares a estudiantes de asentamiento indígena El Oasis

  • Los agentes buscan contribuir para que los niños continúen estudiando

Chihuahua, Chih.- Policías adscritos a los grupos especiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal llevaro útiles escolares a los pequeños que viven el asentamiento indígena El Oasis, para que continúen estudiando de manera regular.

Los polipreventivos llevaron a cabo esta gestión, en la cual los niños y niñas del asentamiento rarámuri, ubicado en la colonia Martín López, en la salida a Cuauhtémoc, recibieron los útiles que les permitirán tomar anotaciones en sus clases.

Aunado a ello, la actual pandemia dificulta que algunos estudiantes puedan tomar clase de manera virtual por la situación económica que atraviesan sus familias, sin embargo, varios compañeros de los pequeños cuentan con televisiones o dispositivos digitales que les permite atender las actividades de sus maestros.

Ante este hecho, los elementos municipales unieron esfuerzos para comprar y gestionar kits de aprendizaje con cuadernos, lápices, hojas de máquina, etcétera; mismos que fueron entregados en un evento en la escuela primaria del lugar, además de dinero en efectivo que servirá para solventar algunos de los gastos de la institución.

Los uniformados también realizaron dinámicas de integración y brindaron charlas a los padres de familia sobre los cuidados que se deben tener respecto al COVID-19 para evitar propagaciones en la comunidad, así como la importancia de la implementación de los valores familiares y, finalmente, expresaron su compromiso para continuar gestionando apoyos para que los niños y niñas del plantel no descuiden sus estudios.